viernes, 26 de julio de 2013

Entrega de regalos entre certámenes y exámenes

                Vamos a partir por el principio de todo esto, hace un par de meses antes de una clase de movimiento  la profesora nos dio la siguiente indicación “júntense en grupo y enumérense”, dicho y hecho estábamos todos sentados en grupos de más o menos 7 personas, la indicación siguiente era que debíamos formar nuevos grupos pero el criterio a seguir era según nuestros números, es decir un grupo de uno, un grupo de dos y así. Dicho esto me encontré en un mismo grupo con mis compañeros, Diego, Javi, Coni, romi y nati y debíamos, bajo las insistentes indicaciones de la profesora, elegir un concepto que hayamos escuchado tanto en la clase de la Profesora Silvia Gómez “Introducción a la terapia ocupacional” como en  la que estábamos “Terapia Ocupacional y estrategias de intervención I”. Algo confundidos con la indicación, ya que era un concepto cualquiera y sin saber muy bien hacía que fin iba esto elegimos el concepto de “Órtesis”, a pesar de no saber demasiado bien el significado. Por fin la profesora nos comunica que íbamos a hacer con nuestro concepto, debíamos crear “Regalos creativos” que representaran nuestro concepto, estos debían ser hechos por nosotros y además debían ser uno para cada uno de nuestros compañeros presentes en el grupo, todos distintos. Yo decidí fabricar  mis regalos con materiales reciclables.
                Esto nos trae hasta estos día, varios meses después, en el cual a pesar que la entrega de regalos no iba a ser evaluada esta era estrictamente necesaria de realizar, debido a que la experiencia de esta entrega era una infaltable entrada en el blog el cual a pesar de haber recibido ya las notas, no era evaluado aún. Con el semestre poniéndonos la soga al cuello con certámenes y exámenes todos los días, algunos incluso dos por días, debíamos encontrar  un pequeño tiempo entre tantas pruebas y noches sin dormir, para poder entregarle a nuestros compañeros nuestros regalos fabricados por nuestras propias manos.
                Nuestra fecha acordada fue el día de ayer 25 de julio,  el lugar debía ser  un lugar céntrico para que así nos quedara accesible y a una distancia relativamente, el elegido fue el parque forestal y era un lugar que además nos permitía bajo la gran idea de una de mis compañeras, realizar un picnic, pera que la entrega no sólo fuera un hecho formal, también nos permitía compartir un momento agradable para sí poder conversar y conocernos un poco más, la hora sería en la tarde, después del examen de biología ya que algunos debía asistir a este.
                La entrega de regalos fue un momento de verdad muy lindo, pudimos ver la diversidad y el ingenio de estos, algunos claramente habían sido fabricados bajo un nivel mayor de talento, pero todos in duda habían sido fabricados con mucho cariño. Cuando tu compañero te entregaba el regalo era muy grato sentir que se dedicó y pensó, creo e imaginó como hacer este lo más personalizado posible para ti, ocupando parte de su tiempo y además, gran parte de su paciencia.

               




No hay comentarios:

Publicar un comentario