viernes, 26 de julio de 2013

Cierre de telón del semestre

Al  finalizar este semestre por petición de uno de los profesores del ramo, dedo realizar una evaluación de este curso semestral en general.
                Partiré diciendo lo obvio, las actividades realizadas en este claramente salen de lo común de las clases en general, tanto de las clases del liceo como más aún de las clases de la universidad, donde se están creando profesionales bajo, a mi modo de ver, un mal entendido y muchas veces arbitrario y militarizado modelo de enseñanza, el cual considera la creación y la exclusión de la norma como maneras poco fiables de aprendizaje. Así  que siguiendo este enfoque el curso en su mayoría de mi agrado, al momento de la presentación me llamó mucho la atención las actividades como movimiento, drama, etc etc y trataba de imaginarme el cómo iríamos poco a poco ligando las actividades a l profesión que queremos llegar.
                A decir verdad el curso fue de mi agrado, creo que las actividades realizadas lograron captar la atención y participaciones de todos nosotros que expectantes y emocionados esperábamos cada jueves para ver que nuevas cosas y experiencias no traería la clase de esta semana. Los profesores lograron llevar las actividades a cabo con una mezcla tanto de profesionalismo como de creatividad, para ir ligando cada cosa que hacíamos a lo será más adelante nuestra profesión.
                Creo también, hablando desde un plano  mucho más emocional y personal, que el ramo nos sirvió para comenzar a crear lazos entre nosotros como compañeros las actividades presentes en este nos permitieron conocernos a todos un poco más allá de la rutina corriente de clases universitarias, nos permitió no sólo conocernos como compañeros de aula, sino también como personas, conocer un poco de cada una de las historias de vida con de quien está sentado 5 días a la semana en la misma sala y clase que tú y eso, a mi parecer, es sin dudas algo increíble  ya que son instancias que dentro de la realidad universitaria no se da en el general de las carreras. Y creo que es lo que más rescato del curso, el que pudiera crearse una instancia así de personal.
                Por otra parte, tratando de hacer una crítica más constructiva, creo que los tiempo empleados en las actividades fueron un poco restringidos, en el cual nos e podían terminar de forma correcta los ciclos y no noté una correlación entre las actividades  ya que no alcanzábamos a terminar bien una y ya teníamos que partir con otra completamente distintas, pero son creo detalles propios de innovación curricular y de que somos la generación un poco “conejillo de indias” de esta.

                Me entusiasma la idea de tener este ramo todos los semestres de la carrera, creo que la creatividad y más aún la aplicación de esta es una competencia clave dentro de la terapia ocupacional y espero poder superar  más y más mis expectativas sobre estos a medida que pase cada semestre y que también nos siga sirviendo para generar lazos personales, para seguir con nuestro auto conocimiento  y para seguir encantándonos con nuestra bella carrera. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario