martes, 4 de junio de 2013

Todo se mueve!

Previo a esta clase la profesora nos solicitó  traer ropa cómoda, “se van a mover harto”, declaró.
Al iniciar la clase la autodenominada jefa, (“yo soy la que mando aquí” nos aclaró más de una vez) nos indicó que debíamos agruparnos en parejas, en esta oportunidad mi pareja fue Jazni. Para que pudiéramos tener una mejor visibilidad e sus movimientos la profesora de paró sobre una silla con dos zapatos en su mano cada uno de ellos representaba a un integrante de la pareja y la actividad consistía en ir imitando cada uno de sus movimientos, posterior a esto debíamos cumplir una nueva agrupación , esta vez la actividad se desarrollaría en hileras y consistía en hacer distintos tipos de masajes a la persona que tenías adelante.
Terminado lo anterior nos propusimos rápidamente a seguir la siguiente indicación moviéndonos por toda la sala, ocupando todos los espacios posible y siempre con el cuidado de no chocar con  ningún compañero. Además de esto debíamos saludar a cualquiera compañero que se cruzara en tu camino, primero con los ojos, luego con las manos, un salto, las caderas y así. La actividad a veces se volvía realmente difícil de llevar a cabo, debido a que somos mucho y la sala no da abasto para la cantidad de personas que somos por lo que muchas veces chocábamos o teníamos un flujo de caminata más bien lento.
Continuo a lo anterior, cambiamos el sentido de la caminata, ahora debíamos ir de espalda y con la primera persona que chocáramos debíamos quedarnos espalda con espalda para poder realizar la siguiente actividad, la cual consistía en tratar de comunicarnos a través de nuestras  espaldas siguiendo frases como “salude a sus espalda” “demuestre enojo a su espalda” “demuestre confianza” “ahora alegría”.
Posteriormente la profesora puso música con la cual, debíamos seguir movimientos impuestos por ella, presentaba la secuencia y luego se debía recrear esta sin errores primero un grupo luego el otro, ahora cambio en los pasos y vuelta a repetir la dinámica anterior. Más de alguno se salió de la dinámica por un momento para realizar pasos de su propia creación.

Una vez finalizada la dinámica anterior no recostamos sobre el suelo y realizamos una sesión más bien exprés de relajación, la que una vez finalizada debíamos proceder a formar grupos de alrededor de 6 personas, sentarnos en circulo uno al ladro del otro y tomados de las manos debíamos una vez más seguir indicaciones, estas eran similares a las de la dinámica del encuentro de las espaldas, pero esta vez las emociones se expresaban con ambas manos a la vez y claro a personas distintas .A pesar de que al principio me costó un poco coordinar mis movimientos, me gusto mucho la sensación de estar percibiendo la misma emoción pero de dos fuentes distintas a la vez. Concluida la actividad la profesora indicó a algunas personas de los grupos para que describieran lo que habían sentido, afloraron de mis compañeros conceptos como comunicación, flujo de energía, sentimiento de protección, sudor de manos y compañerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario