lunes, 3 de junio de 2013

El talón de aquiles

La tercera clase se componía de algo particularmente difícil para mí, la creación de un blog!. Antes de la clase vagamente recordaba el haber intentado alguna vez cuando niña crearme uno, ya que me llamaba enormemente la atención la (en esos tiempos) nueva tendencia entre las niñas de mi edad hacia crear estos portales, lo logré, pero en realidad era un asco en comparación a los de mis compañeritas, las cuales ocupaban estos como verdaderos diarios de vida con portales y aplicaciones enormemente elaboradas.
Entonces, con  el trauma previamente formado, entré a la clase. Esta había sido nuevamente fraccionada, los compañeros que tuvieron un intento fallido de clase la semana pasada tendrían la oportunidad de crear sus máscaras y nosotros, que ya las habíamos fabricado, nos tocaba la elaboración de nuestro respectivo blog.
La clase inició con todos nosotros sentados frente a una pantalla de computador y  una presentación de diapositivas del profesor sobre el concepto de creatividad y la importancia de esta en la carrera que estamos iniciando, un par de diapositivas más y a las indicaciones. La indicaciones a primera vista parecían simples, creación de un blog con mínimo 10 gadget, un perfil, una autobiografía y un resumen de 500 palabras de cada una de las clases que cursáramos en este tan particular ramo, además de opiniones y reflexiones personales, el blog debía presentar además  con una foto como mínimo en cada una de las entradas y una utilización de hipertextos como mínimo también. Este sería evaluado y correspondería al examen de final de semestre, al cual todos estábamos automáticamente transferidos, sin presentarnos la posibilidad de eximirnos siquiera. Iniciada la tarea comenzaron a salir ciertos inconvenientes entre los que ahí no encontrábamos, “como era la página?” “No me carga profe” “Y da lo mismo que nombre le ponga?” “Esto lo puedo cambiar después?”, eran algunas de las existenciales dudas previas a la creación, las cuales el profesor iba respondiendo de a una. Para hacer el trabajo más familiar  responder además algunas dudas, el profesor nos mostró el blog que había creado para subir material de interés con respecto al curso, en este pudimos apreciar fotos de años anteriores y actividades realizadas en estos, nos enseñó además la utilización de hipertextos y de gagdets.
Una vez decidido cuales serían nuestros nombres de Blog,  pasamos al proceso de amononarlo y esto, por lo menos para mí, era lo realmente difícil.  Con mi casi nula destreza en las cibertecnología, hice todo lo que pude para poder crear un portal medianamente presentable. Entre diseños, colores y fotos, logré crear un portal dentro de mis expectativas.

Cuando ya creíamos la clase terminada, el profesor dio la indicación de agregar en una lista los blog’s de los compañeritos ahí presentes y que además teníamos la obligación de añadir a todos los otros compañeros que nos restaban. Así que todos se dispusieron a seguir la reciente indicación del profesor, una vez terminado esto debíamos enviar un correo al docente con la dirección de nuestro reciente blog y así retirarnos a nuestros hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario